Google+

Nuevos productos

El aluminio

El aluminio y el medio ambiente

El aluminio es respetuoso con el medio ambiente. Más de las dos terceras partes del aluminio primario se producen mediante energía hidroeléctrica, lo que reduce al mínimo las emisiones de CO2 y el uso de recursos naturales.

El aluminio es 100% reciclable, esto quiere decir que el aluminio en desuso puede convertirse en aluminio nuevo sin ninguna merma en sus cualidades, en un proceso que además necesita de poca energía y que representa un consumo de solo el 5% del que se necesitó para hacer la materia prima inicial.

El aluminio reciclado posee las mismas características y cualidades que el aluminio primario, pudiendo reutilizarse en todas las aplicaciones. El reciclado es una realidad que ahorra recursos naturales.

En construcción se consiguen unos índices de reciclado de aluminio hasta del 90%.

Las cualidades intrínsecas del aluminio, su capacidad para ser reciclado innumerables veces, su robustez y su ligereza, así como sus cualidades de durabilidad y sus bajos requisitos de mantenimiento, hacen de él un material de construcción de los más duraderos.

El aluminio es:

Abundante

Constituye el 3er elemento más abundante sobre la tierra, detrás del oxígeno y el silicio (por delante del hierro).

Sano

No emite ni polvo, ni vapor, ni partículas, y el contacto con este material no plantea ningún problema de toxicidad.

Fácil de mantener

Considerando la durabilidad y la resistencia que les confieren los tratamientos de superficie, las estructuras de aluminio sólo requieren una limpieza regular.

No-inflamable

El aluminio es no-inflamable y, cuando alcanza su punto de fusión en caso de incendio (en torno a 650°C), no desprende ningún gas ni vapor inflamable.

Correderas









Practicables

Muro cortina

Verandas



Seguridad

Energía solar